jueves, 30 de junio de 2011

Todo a su tiempo

“Todo a su tiempo”, lo escuché toda mi vida, y lo creo realmente; Me impresiona como hay gente que adelanta las cosas o se apresuran a lo que los demás hacen. 
Yo si vivo “a la antigüita”, creo que hay tiempo para todo y que no hay porque hacer cosas que todavía no nos tocan. 
Igual y soy demasiado a la antigua pero me gusta creer que estoy en lo correcto o bueno mínimo las cosas me han funcionado; Me gusta mi forma de ser y de pensar; Y se que van de la mano con las cosas que he vivido y a la edad que las viví. 
Entiendo que las generaciones cambian y que cada vez se apresuran más por crecer, pero honestamente, no veo la prisa o el porqué. 
La vida es tan mágica y está llena de cosas, no pasa nada si vivimos lo que tenemos que vivir de acuerdo a nuestra edad, al contrario, lo veo como una virtud. 
El saber disfrutar las cosas cuando debes, el no adelantarte a tu época, el que te gusta lo que en teoría te tiene que gustar y que vivas cosas que tienes que vivir. 
Cuando nos adelantamos en el tiempo lo único que creo que sucede, es que vivimos cosas que no sabemos manejar, por nuestra falta de madurez en otras, si todavía no sabes divertirte sanamente, probablemente el ir a un antro o bar, no sea lo mejor, pues todavía no lo vas a saber manejar, y lo más probable es que te lleves una no muy grata experiencia. 
Igual y yo me espero mucho para las cosas, me gusta ser prudente (la mayoría de las veces); Creo que no hay porque adelantar el ritmo natural de las cosas y siempre me impresiono cuando veo niñas más pequeñas haciendo cosas que yo todavía no hago porque sé que no es tiempo. 
La generaciones cada vez avanzan más rápido, tienen esa sed de crecer, yo no le veo lo mágico o maravilloso de hacer lo que hace tu hermana más grande o tu tío o primo; Puede parecer divertido y probablemente lo sea, pero con la edad. 
También hay personas que pueden manejar esas “cosas de grandes” a una edad más temprana, pero porque no mejor disfrutar de ir al café o ver una película, esas cosas nunca pasan por vanas o aburridas, al contrario. 
Cuando vivimos las cosas antes de tiempo, terminan por nefastearnos, terminan por aburrirnos pues son cosas que ya hicimos entonces buscamos nuevas experiencias; Lo que puede ser tanto bueno como malo. 
Si vivimos las cosas al tiempo que tenemos entonces todo sucede con armonía, paz y tranquilidad, todo se va dando y todo va a suceder, sencillamente no tenemos porque comernos el mundo a nuestros 17 , 20, 30 años siempre hay más. 
Cada quien y su forma de pensar, hay personas a las que les gusta tener todo y hacer todo y creen que ya no hay más; Y yo espero decir eso a mis 105 años no a mis 19. 
La presión social también juega un papel importante aquí, pues cuando vemos que nuestros amigos comienzan a hacer cosas que nosotros todavía no, queremos igualarles el paso, cuando cada quien tiene su manera de manejarse y no hay porque sentir que nos estamos quedando atrás; Nuestros amigos al contrario, nos van a decir que todo sucederá, cuando tenga que suceder. 
Mi propia experiencia me dice que el vivir las cosas cuando las he tenido que vivir es algo bueno y que el hacer cosas que todavía no te tocan, te deja un “mal sabor boca”, por así llamarlo, o una mala experiencia. 
Entonces como ya dije, todo a su tiempo, nada de prisas, todo con calma, no hay porque ir al ritmo de todos, vive lo que te toca vivir y cuando te toque vivirlo; No por nada todos lo hemos escuchado más de una vez; Hay que disfrutar cada etapa que nos da la vida, cada edad, cada circunstancia, siempre hay que ver el lado bueno y sacarle provecho a las situaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario