viernes, 3 de junio de 2011

¿Amor?

El día de ayer no pude escribir, entre falta de inspiración y de internet, el mundo me freno. 
Hoy de repente, en la mañana llegaron varios temas a mi mente, espero escribir de todos, el primero que me dio risa se llamará “Me quiero casar...” el problema de este tema fue que no le supe dar enfoque todavía, después pasó a “Amistades” el punto es, que este será sobre el amor. 
El tema es un poco “choteado” pero vamos a ver como queda...  
¿Qué es el amor? 
Ni google me pude contestar esto, el amor es tan subjetivo, es imposible de conceptualizar, cada quien lo vive a su manera, pero debe poderse universalizar ya que todos entendemos la palabra “amor”.
Cuando alguien nos dice “Estoy enamorado”, lo notamos o lo entendemos o lo intentamos entender desde nuestro contexto. 
Es esa cara de estúpidos que tenemos cuando hablamos de ese “alguien” tan especial, tan diferente, tan único y tan maravilloso, que juramos que nunca habrá ni ha habido alguien igual; Es querer estar con ese “alguien”, querer abrazarlo, verlo o escuchar su voz (que en ese momento es la voz más bonita que puedes escuchar); Es pararte en la madrugada a contestar el teléfono por que SABES que es esa persona; Es cuando te interesa lo que hace la otra persona, lo que le gusta, lo que le apasiona; Es cuando compartes. 
El amor no es cosa de tiempo es de “timing y de ritmo” sincronía, no por llevar 10 años con tu “pareja” en verdad estás enamorado y ya no hay nada mejor, por que puedes llevar 6 meses y sentir lo mismo o incluso un amor más intenso, más real. 
Es como un súperpoder, (lo acabamos de definir), es ese algo que te da más seguridad, más ganas de hacer las cosas, más energía, te vuelve mejor persona. 
Es esa discusión eterna donde aunque no te puedes poner de acuerdo, escuchas y aprendes de otros puntos de vista, es cuando te confrontan tus ideas, cuando te ponen a prueba. 
También sabemos que hay tipos de amor:
Está el amor que tienen tus padres, aun que jures que no te quieren... es el único amor que en realidad es incondicional. 
Está el amor que le tienes a tus amigos, a tu perro, a tu gato, al árbol que te da sombra cuando el Sol está a todo.
El amor a tu pareja, el que tu le tienes a tus papás también. 
El amor viene acompañado de satisfacción, alivio, cierta paz, comodidad, ajetreo, drama, frustración; El amor es un estado de ánimo, no una emoción; Una emoción sería estar enamorado, o estar triste, es momentáneo; Mientras que el amor se mantiene, crece y madura mientras pasa el tiempo. 
Pero bueno quiénes somos nosotros para definir el amor... Cada quien tiene su reflexión y su muy particular punto de vista, según su contexto y experiencia. 
Esta entrada fue escrita con la ayuda de SergioBaldit su blog es:
http://versionfinal.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario