jueves, 16 de junio de 2011

Noviazgo y sus implicaciones.

El día de ayer estaba comiendo en casa d Sergio (http://versionfinal.blogspot.com/) después de un rato de ocio llegó una amiga... comenzamos a hablar de cualquier cosa y de repente salió a tema de mi amiga ahora quiere un “novio”; Bueno en ese momento no hablaba de él como un novio, solo comentaba que quería un relación no tan formal con ciertas características. 
Se me hizo interesante, comenzamos a hablar de noviazgos y tipos de relaciones; Es súper divertido ver como cada quien tiene un concepto distinto de cualquier termino, ya sea novio, free, amorío... etc. 
Decidimos hacer listas de lo que demandaba un noviazgo y lo que ofrecía. 
Lo primero fue tiempo, así es, un noviazgo necesita tiempo, mucho tiempo, a veces no todo el que podemos dar (hay gente ocupada); Entre escuela y tiempo para nosotros, que también necesitamos; Entonces mi amiga dijo que necesitaba una persona que no la tuviera atada a él, una persona que entienda que ella no puede dedicar sus días a estar con él. 
Después fue esfuerzo, esfuerzo y dedicación; Necesitas hacer cosas por la otra persona, desde cosas sencillas como detalles hasta otras más complejas. 
También incluye paciencia, para todo, desde para escuchar opiniones distintas; Hasta no enojarnos por cosas que hace la otra persona; Tienes que llegar a acuerdos. 
Demanda escucha, tienes que escuchar, no te puedes cerrar a nada, tienes que entender a la otra persona y su manera de actuar.
Podría seguir escribiendo de mil características pero serían demasiadas.
Después de otro rato hablando de lo mismo nos dimos cuenta de que hay varias cosas indispensables que tienen que existir al momento de tener un noviazgo; Pero en realidad cuando quieres a alguien mas que por sus virtudes , te gustan sus defectos. 
Así es, los defectos, los pleitos, las diferentes opiniones, todo lo que hace que por más que se lleven increíble, también tengan sus malos momentos; Igual que las amistades, tus amigos se vuelven mejores amigos después de que superan los momentos difíciles; La amistad crece; Igual que en los noviazgos. 
Entonces para concluir, el tener un noviazgo tiene varias implicaciones, pero también, muchos beneficios; Nosotros decidimos hacer listas pero en realidad no es necesario solo hay que saber que estás dispuesto a dar y de ahí que recibirás a cambio; Si no estás dispuesto a dedicarle tiempo, esfuerzo y demás a una persona entonces probablemente el noviazgo no es la mejor opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario