viernes, 3 de junio de 2011

Me quiero casar...

Así es, yo Viviana Vega, me quiero casar, no hoy, no mañana pero sí algún día. 
Me he dado cuenta después de escribir del amor y andar preguntado aquí y allá, de que hay gente que no se quiere casar, que enserio cree que es una tontería o no le ve sentido, sí al final se van a divorciar; Y su excusa es que el amor no dura para siempre... YO no lo entiendo. 
Yo sí creo en ese cuento que Disney me vendió durante toda mi infancia; Sí, para mí hay un amor verdadero y un “Y vivieron felices para siempre...” a mí me gusta creerlo, y pienso que es más probable que te pase si lo crees, a si no. 
¿Porqué la gente no se quiere casar?, ¿En qué momento dejaron de creer?, no tengo idea, pero tampoco tengo idea de porqué yo sí lo creo. 
Pienso y creo que de todos los esposo que he visto solo recuerdo a una pareja que enserio se veían felices juntos, esa pareja que llevan casados más de 20 años casados y se siguen hablando como cuando eran novios, se ven con ojos de borreguito, se echan carrilla y se siguen riendo de sus chistes que nadie entiende mas que ellos.
Después de ver esto, me quede en “shock”, era obvio que yo quería lo mismo y a la fecha lo quiero; No es como que me la paso buscando a alguien pero sí quiero que así sea mi vida; Que a los 80 me digan con el apodo que me pudo mi esposo cuando apenas empezábamos a andar; Suena bien, ¿no?
Otras personas no se quieren casar por que dicen que les quita libertad... no veo de que manera sucede esto, pues si quieres estar conmigo como yo quiero estar contigo entonces el firmar un papel llamado “contrato nupcial” o “acta matrimonial” no será más que formalizar lo ya establecido, que es el querer estar con alguien para toda la vida, ni un segundo más ni uno menos. 
Como sea... en ese sentido yo respeto, no les estoy diciendo que todos se tienen que casar, sencillamente estoy exponiendo mi punto de vista sobre el matrimonio.
El miedo al compromiso es algo real, todos lo hemos sentido, el ser parte de otra familia, el tener que compartir tanto costumbres, como navidades, cumpleaños, comidas... tiempo a final de cuentas es algo no tan simple; Hay veces que la gente cree que esta sola en este compromiso en específico, creen que ellos se tienen que echar el “paquete” cosa que no es cierta, pues el casarse es de dos, ambos sufren la misma crisis tanto hombres como mujeres.
No es una decisión fácil, pero supongo que ya que encontraste a esa persona, no debe ser algo a lo que le tengas que tener miedo, hay que dejarnos llevar a veces y trabajar en que funcione, por que a todo lo que tomas por seguro y lo dejas al aire se pierde; Y ahí es cuando comienzan los problemas, nunca debes dar las cosas por hecho, ni dejar a un lado las cosas que te interesen o importan. 
El matrimonio sí viene con un serie de responsabilidades, pero también de beneficios; Viene con problemas y con partes malas o difíciles, lo importante es saberlo manejar.
Así que para finalizar YO, Sí me quiero casar, por que creo que se puede mantener una relación divertida mientras los años pasan, por que creo en los finales felices y en una vida cotidiana mas no aburrida ni viciada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario