lunes, 6 de junio de 2011

Sexo...

Ayer para variar, nos juntamos en la noche a platicar, cenar, tomar un rato. 
Tocamos diversos temas; Desde qué habíamos hecho el fin de semana, si el chicharito era buen jugador, paso el tiempo y comenzamos a intensear, pasamos a temas un poco más complicados en algún punto uno de los presentes comenzó a cuestionarse sobre su sexualidad después de haber visto un programa en la tv. 
Raro, ¿no?; Entonces comenzamos a hablar de sexo; Fue tan divertida la manera en la que se toco el tema; No habrá ventaneos en esta entrada pero sí diré ciertas cosas que se me hicieron interesantes. 
Lo primero fue el porqué está persona se cuestionaba a sí misma y la influencia de los medios. Hay veces que los medio en realidad tienen mucha más influencia sobre nosotros de la que creemos, vemos a los personajes y nos identificamos con ellos, queremos hacer lo que ellos hacen, vivir lo que ellos viven. 
Después fue un comentario tipo “Aquí podemos hablar de sexo porque todos somos abiertos” ¿Qué tan cierto es esto? ¿Acaso el sexo es Tabú?; Habría que primero definir que es Tabú. 
Tabú, encontré la definición como “algo natural que está prohibido”; Yo lo definiría como un tema del que no debes saber, por lo tanto no puedes hablar y en realidad la mayoría de las veces prefieres ignorar a escuchar. 
Entonces probablemente sí, el sexo es Tabú; Por más importante que sea el tema, la gente nunca lo dice, se considera de mal gusto entre ciertos grupos. 
“Pero el sexo es parte de la vida, de ahí venimos...” como nos dijeron en clase. 
El sexo no debería ser un tema tabú, es un tema del que se puede hablar, claro, sin faltarle el respeto a nadie, ni andar ventaneando gente. 
¿El sexo es bueno o malo?
Depende de cada persona, la decisión de comenzar a tener relaciones es muy de cada persona. No es recomendable acostarse con quien sea que pase, pero no creo que esté mal el mantener relaciones con una persona durante un tiempo. En fin, en este tema todo es de percepción. 
Ayer también se dijo lo importante que es la comunicación, tienes que llegar a un punto donde puedas compartir lo que te gusta y lo que no; Para que las cosas funcionen. 
También se habló de lo diferente que es cuando quieres a una persona y como la mente y los sentimientos juegan un papel básico cuando hablamos de sexo. Lo podemos explicar a menor escala, No es lo mismo darte un beso con alguien que quieres, que con alguien que te encontraste y que en realidad no te interesa, los sentimientos le dan todo el extra, a la situación. 
Hay gente que dice que una vez que empiezas no puedes parar... ¿Cierto? no tengo la menor idea; Lo que sí es cierto, es que el sexo se puede volver una adicción. 
Hablando del lado físico hay tantas cosas buenas que trae el sexo, tu cuerpo funciona mejor, estas más contento... etc. 
Hablando del lado emocional, puede ser complicado, si decides comenzar a tener relaciones con una persona y después esto termina, las consecuencias que acarrea en tu cabeza son enormes, el apego emocional hacia tu pareja después de tener una relación crece de sobremanera. 
Son cosas que se aprenden a manejar.
También el sexo debe ser “seguro” ya que sí, hay una gran cantidad de enfermedades, no digo que por tener sexo te vayas a enfermar , pero siempre es mejor cuidarse, y tenerle respeto mas no miedo; También siempre está el peligro y el miedo a quedar embarazada y tener hijos a una edad no adecuada, lo que conlleva a muchas cosas, son cambios de vida. 
El tener sexo es una decisión complicada, por eso siempre se debe hablar. 
Para cerrar solo digo que el sexo es algo que se debe respetar, sí, es un tema intimo, pero no tiene por que ser prohibido o mal visto; No podemos juzgar a las personas que están a favor, ni a las que están en contra; Son sencillamente puntos de vista; Y si van a tener relaciones lo único que puedo decir es que se cuiden.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario