martes, 21 de junio de 2011

Suposiciones

Cuando suponemos las cosas, cuando nada está claro, cuando todo es confuso y comienzas a crear una historia en tu mente. 

Resulta que ayer fue el día de las suposiciones, llegan con una noticia sobre que X persona había hecho algo de lo que nadie estaba seguro y no hay forma de comprobarlo; En ese momento mi cabeza comienza a dar vueltas y vueltas, me vienen mil historias a la mente y comienzo a pensar en que sigue de esto, que nadie sabe si es real o no, pero en ese momento yo lo considero un hecho, lo vuelvo una realidad; De ahí sigue pensar en las consecuencias de este acto, ¿Qué procede?, al principio todo es sumamente visceral, te deja llevar por el comentario que en ese momento no solo te saco de onda sino que aparte te lastimó; Luego más suposiciones pues en ese momento tu mundo acaba de dar un giro 180º. Todo está de cabeza. 
Todas las cosas buenas que pensaba de esa persona se vuelven tan lejanas y comienzo a pensar que entonces todo es distinto y comienzas a justificar cada acción como una acción movida por culpa de su error (la suposición). 
Como sea, este es un ejemplo de algo que me pasó, pero pasa seguido, con todos; Entre los chismes, las cosas que no sabes si viste pero crees que sí; Es algo que vivimos. 
Las consecuencias de las suposiciones son muchas y son grandes por lo general.
Esto no sucedería si en realidad confiáramos en los demás; Pero esto no es sencillo; Tenemos la creencia de que las cosas que se dicen, se dicen por algo; No solo por molestar y cuando son nuestros amigos los que nos dicen las cosas es muy probable que sean ciertas, porque estos se preocupan por nosotros. 
En fin, las suposiciones son algo con lo que lidiamos día a día, y está en nosotros el volverlas parte de nuestra realidad o dejarlas como meras suposiciones; Como sea repito, es nuestra decisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario