martes, 9 de agosto de 2011

Un nuevo enfoque...



Eso es lo que obtuve el día de hoy, una nueva forma de ver las cosas, mas bien, siendo específicos re-descubrí que sí, hay que observar absolutamente toda conducta, toda acción, me empecé a dar cuenta de lo importante que es no quedarnos meramente con lo que nos dicen. 
Resulta que en mi última clase del día, nos pusieron un pequeño fragmento de lo que el profe dice ser una película, y para variar, me quede pensando; Este video nos mostraba a un personaje de televisión hablando y diciendo estadísticas sobre la “ignorancia” es decir hablaba sobre como 62 millones de personas veían su programa y como de estos solamente el 3% leían 1 libro al año(dato que probablemente en estos días sea distinto); El personaje nos hablaba de como siempre nos quedábamos solamente con lo que vemos en la tv; Como nunca investigamos nada, y nuestra eterna falta de interés por lo que sucede en nuestro alrededor. 
Después una imagen, uno de esos letreros de una conocida librería, decía que en promedio el mexicanos ve más de 3 horas de tv al día mientras que leemos menos de un libro al año; Bien! 
Pero es verdad, muchas veces nos quedamos con lo que nos dice la tv, o lo que nos cuentan nuestros amigos o el vecino o quien sea, nunca vemos más allá, nunca nos cuestionamos nada, nunca investigamos lo que nos interesa, tenemos una costumbre de creer absolutamente todo lo que dice wikipedia; Y después de que solo vemos esto, a veces en trabajos tenemos el descaro de copiar y pegar algo sin siquiera saber que dice; Tiene que ser broma. 
Pero bueno, ese no era el punto que quería abordar, el punto es, que después de ver cosas así, me di cuenta de que no quiero acabar ahí, de que definitivamente quiero observar más de cerca las cosas, leer unos cuantos libros en lo que me queda del semestre, aprender mil y un cosas más y nunca quedarme solo con lo que me dan en clase. 
He decido aprender, y no dar nada por hecho, siempre ver y analizar, la mayoría de cosas que hago; Hoy me enteré que el mundo no es así solo porque sí; Al contrario todo tiene un origen, una razón de ser, en clase el ejemplo fue una ventana, todos damos por hecho como son pero no entendemos el porque; Después tuve otro ejemplo, fue el de el origen de “French fries” que proviene de una guerra entre Francia e Inglaterra; En fin, creo que absolutamente todo en este mundo tiene una razón y estoy dispuesta a averiguar el origen de muchas cosas, para lograr no solo saberlas sino que entenderlas. 
Entonces el día de hoy aprendí que quiero saber y conocer; El día de hoy al parecer ha sido un día productivo, un día interesante, un día de esos que valen la pena; Hasta ahorita no ha habido inconveniente alguno, el día de hoy debe terminar bien y temprano, pues mañana hay clase muy temprano. 
Observemos, no veamos; Cuestionemos, no aceptemos; Se ambicioso y no conformista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario