miércoles, 10 de agosto de 2011

Normal/ Anormal...


Hoy tuve un día de discusión, aparentemente sin razón alguna, cosa que me gusta considerar mentira. 
Resulta que el día de hoy me encontré con una conducta que para mi gusto, no era normal; Estábamos mi amigo Sergio y yo terminando de comer al final había un pedazo de jitomate, el cual el tomó y mordió, de una manera tan cotidiana, cosa que a mí me impacto; Después de discutir horas y horas al respecto (bueno, no horas pero si un buen rato) no pudo admitir lo que yo esperaba que admitiera, que era que eso no era una conducta normal; Discutimos sobre cual era la diferencia, si el sabor era el mismo que en rodajas, pero a mi gusto eso sencillamente me brincó mucho. 
Resulta que sí, cada quien tiene su concepción de lo normal; Las conductas que hacemos día a día sin darnos cuenta pueden llegar a ser tan ilógicas o incongruentes o anormales para otras personas; Desde la manera en que hablamos o con lo que acompañamos nuestra comida, nuestro saber favorito de helado... TODO. 
Lo normal lo medimos con las cosas que nos enseñaron en nuestra casa, las cosas que hacen nuestros amigos, lo que vemos; Lo más repetitivo, lo común en nuestro mundo. 
Lo anormal, nos saca de quicio, nos llama la atención, lo notamos... y lo guardamos en nuestra memoria; Lo anormal nos crea una sensación distinta a veces buena a veces mala, lo anormal nos saca de nuestra zona de confort. 
Entonces viendo que la diferencia entre normal y anormal es sumamente subjetiva creo que no hay mucho más que decir, además de que debemos entender las costumbres de las distintas personas, sin juzgarlas y definitivamente dudo que sea posible entenderlas, son cosas con las que sencillamente tenemos que aprender a lidiar. 
Queramos a la gente tal y como son, con costumbres distintas a final de cuenta la diversidad es lo que hace a la vida tan interesante; Son las cosas que nos hacen únicos y las cosas por las que nos caracterizamos, seamos quienes somos y no quienes tenemos que ser, pero eso sí, aceptemos la rareza o anormalidad de todas nuestras costumbres. 

1 comentario:

  1. La encuesta revela que morder un jitomate es, estadísticamente, normal.
    =) Te quiero jajaja

    ResponderEliminar